Alfredo

Biografía


Saxofonista mexicano originario de Teziutlán, Puebla. Inició sus estudios musicales a la edad de 12 años de manera autodidacta, en 2006 se traslada a la Ciudad de Puebla para iniciar sus estudios de manera más formal e ingresa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el año 2007 ingresa a la Escuela Nacional de Música (UNAM).

 

Ha participado en eventos como Jornadas culturales en diferentes ciudades del estado de Puebla, obras de teatro, recitales de saxofón en diferentes estados de la república y en el encuentro universitario de saxofón siendo ganador en el año 2008 del VII Concurso Nacional de Saxofón Clásico Marcel Mule. En 2011 participa en el VII Concurso de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música (INBA) con el dueto “TAKATURU” obteniendo el segundo lugar. Ha recibido clases magistrales de: Miguel Villafruela (Cuba), Henk Van Twiller (Holanda), cuarteto de saxofones SonicArt (Alemania), Claude Delangle (Francia), entre otros.

 

Durante su carrera ha pertenecido a diferentes ensambles como: la Orquesta de Saxofones de la ENM, la Big Band de ésta misma institución, Dueto de saxofón y percusión “TAKATURU” y actualmente al Cuarteto de Saxofones Anacrúsax.

 

En el presente año está por finalizar la licenciatura en Instrumentista-saxofón, bajo la cátedra del Mtro. Roberto Benítez Alonso.

Trayectoria

  • Anacrúsax

    Saxofón Tenor.